> AJOUTER AUX FAVORIS RSS

Toutes les créations sont sur Creatiblogs!

¿CÓMO SE HACE EL COJÍN DE ROSA?

Publicado el 27/05/2010 08:50:00 por EL BLOG DE EVELYN [ver su web]


Hola chicas, buenos días. Aquí os traigo el paso a paso prometido. Es muy sencillo de hacer y os animo a todas a que os hagáis uno, porque quedan divinos y muy originales.

¡¡¡Empecemos!!!

Hacemos dos moldes circulares, uno de 10 cm de diámetro y otro de 15 cm de diámetro. Estas medidas se pueden modificar si queremos hacer el cojín más grande o más pequeño, pero siempre guardando las proporciones. Para la zona central de la rosa necesitamos una pieza rectangular de aproximadamente 40 cm de ancho por unos 18 cm de alto. Yo en realidad utilicé el trocito de manta que me sobró, que era aproximadamente de esas medidas. Tampoco tiene que ser exacto.





Cortamos 4 pétalos dobles del molde pequeño y 5 del molde grande.






Cosemos alrededor dejando una pequeña abertura para dar la vuelta. Si la tela que usemos no es adaptable, como esta que he usado yo, hay que hacerle pequeños cortes alrededor para que al darle la vuelta quede bien, y rellenamos. Yo rellené con restos de guata que tenía de algunos acolchados.




Doblamos la pieza rectangular por la mitad y enrollamos sobre sí misma dándole forma, al terminar de enrollar, metemos la parte final para adentro y que no se vea la pelusilla, para que quede bonita.





Cosemos para fijar en esa forma.




Cosemos los cuatro pétalos pequeños a esta pieza central poniendo cuidado de que las aberturas queden para abajo.



Ahora toca unir los pétalos grandes. Se unen en forma circular, recostando siempre uno en el anterior hasta cerrar la rosca. Yo en esta ocasión, como quiero hacerlo más recogidito, he puesto los pétalos más juntitos, la anterior rosa que hice estaban los pétalos más separados y quedaba un hueco en el interior, era más una corona que una base como esta.




Colocamos la pieza central y los pétalos pequeños sobre la corona que acabamos de formar y fijamos bien con una costura a mano por la parte de atrás. Ya tenemos la flor.




Ahora toca hacer las hojas, para esto no tengo patrón, yo lo hice a ojo, procurando de que sobresaliera por ambos lados de la flor. Se corta doble.




A la hora de coser colocamos encima un poco de guata para darle cuerpo y cosemos todo alrededor, dejando la costura abierta para darle la vuelta.





Volvemos del derecho y pulimos la abertura.




Ahora solo toca coser a mano, la flor a las hojas.




Y a disfrutar de nuestro cojín. Esta va a ser para la cuna de Irene, por eso la he hecho un poquitín más pequeñita. Espero haberme explicado bien, a veces las cosas son muy fáciles de hacer y nosotras las complicamos al explicarlas ¿verdad? Cualquier duda, no dudéis en preguntarme.

Aquí os dejo algunas fotos para que os den ideas de modificaciones posibles, aunque lo mejor es dejar siempre volar nuestra imaginación. Podéis usar diferentes tipos de tejido, combinar telas estampadas y lisas, cambiarle el tamaño...














Buen Jueves.
Seguir leyendo >
Valora este post :

Madeinwork.com