> AJOUTER AUX FAVORIS RSS

Toutes les créations sont sur Creatiblogs!

¿CÓMO SE HACEN LAS DIADEMAS PARA BEBÉS?

Publicado el 01/07/2010 09:10:00 por EL BLOG DE EVELYN [ver su web]


Hola chicas, buenos días. No quiero dejarme muchas cosas pendientes porque luego, cuando llegue la peque a lo mejor tendré que posponerlo demasiado. Así que aprovechando que estoy levantada desde tempranito por el análisis de sangre me he puesto a terminar de explicaros cómo se hacen las diademas para bebés.

Vayamos paso a paso. Las diademas se pueden hacer de un solo color o de dos colores combinados. Yo esta la voy a hacer en dos colores para facilitar la explicación. Empecemos. Primero doblamos los extremos de los dos lacitos hacia delante.




Ahora metemos el blanco en el celeste, sujetándolo bien para que no se nos escape.




Llevamos el lazo celeste hacia atrás...


... hacemos otra lazada...




... y lo introducimos en el blanco.




Tiramos un poquitín del blanco hasta ajustar el celeste, pero sin doblarlo.



Ahora toca repetir con el blanco, le llevamos hacia atrás, hacemos la lazada y lo metemos en el celeste. De nuevo, tiramos del celeste hasta que nos quede ajustado el blanco sin doblarlo.




Para no perder lo que llevamos hecho podemos sujetar con un alfiler el inicio de nuestra diadema.



Para esta diadema he usado tres metros de lazo, un metro y medio de cada color aproximadamente. Cuando hayamos llegado al final solo hay que coser los extremos remetiéndolos para adentro y que queden bien bonitos.


Esta es una primera opción. Hacer la diadema entera tejida. Esta mide aproximadamente 35 centímetros, como quedan un poquitín elásticas, pues nos facilita el ponérselo a la bebé.




Y esta sería la segunda opción. Hacerlo de un largo aproximado de 25 centímetros y coserle en cada extremo un elástico, para esta opción necesitamos unos dos metros de lazo en total. Así creo que nos puede durar más tiempo la diadema.


Si decidís hacer esto, el hecho de que la diadema sea algo elástica no nos viene bien, así que si os fijáis bien, le he cosido un lazo por debajo para evitar que la diadema se estire. Ya solo queda adornar nuestra diadema si nos apetece, con un lacito, con florecitas... no sé, a gusto de cada una, o a lo mejor, a juego con algo del vestido con el que se lo vayamos a poner. Espero haberme explicado bien, es más difícil explicarlo que hacerlo, probad y ya me contaréis. Ya solo os quedo debiendo un paso a paso de las fundas de cuadernos y del bolso toalla de ayer. Buen Jueves y buen inicio de mes.
Seguir leyendo >
Valora este post :

Madeinwork.com