> AJOUTER AUX FAVORIS RSS

Toutes les créations sont sur Creatiblogs!

165 - EXPLICACIÓN DE JABONES: COMO REALIZARLOS Y DECORARLOS EN DECOUPAGE

Publicado el 19/01/2010 17:16:00 por ARTESANIAS KALEN [ver su web]


Hola!!!
Les dejo aquí una breve explicación como realizar el decoupage sobre los jabones y como hacer jabones en casa super sencillos (si no los quieren comprar echos) ya que varias amigas me lo habián pedido en los comentarios del post anterior.
Después de averiguar y ver videos, por que yo también tuve mis dudas de como se realizabán, dí con diferentes materiales: se puede usar Barniz Vitral, Termolina Lechosa (para pegar la servilleta), Barniz o Laca para velas y jabones o Pegamento para jabones en Gel (estos dos último no los consegí), así que los hice de esta manera.

Consigan pastillas de jabones blancas o de colores claros, son las que se compran en los supermercados, como vienen con el tallado de la marca debemos raspar cuidadosamente con un cuchillo o cúter para quitar lo mas que podamos de ella, luego pasar una lija suave para alisar y si queda alguna marca todavia mojarnos los dedos apenas con agua y pasarlo sobre el jabón para alisar, esto se realiza suavemente.
O sí prefieren pueden hacer los jabones ustedes, buscando un molde cuya superficie sea lisa y así evitar el tallado.
Luego cubrimos con una mano la parte ya lisa del jabón con el Barniz Vitral y apoyamos la imagen de la servilleta y damos otra mano de Barniz y listo!!!! Trabajo terminado.

En esta imagen está un jabón sin uso el de pensamientos y el otro, el que tiene el ramo de rosas lo tengo en uso hace una semana para lavarnos las manos en casa, como veran se fue gastando por la parte de a bajo ya que el barniz realizo una pelicula sobre la servilleta y como no es compatible con el agua no permite que se despegue.


Pero si hay alguna duda todavia para relizar el decoupage les dejo estos dos videos con el paso a paso para que los vean, están en portugues pero las imagenes lo dicen todo.








Y aquí la explicación para realizar un jabón muy sencillo, con el aroma y la forma que mas nos guste y poder decorarlo en decoupage.

Para realizar jabones sencillos y decorativos necesitas:

Materiales:

Base de jabón de glicerina o coco 100 g

Esencia 5 gotas Colorante a gusto

Papel de servilleta o fotocopia con diseño

Pegamento para jabón en gel

Procedimiento:

Derretir el jabón de glicerina o coco a baño María. Agregar la esencia y el colorante a gusto y verter en el molde. Dejar fraguar 20 minutos y desmoldar.
Una vez asentado el jabón durante 24 hs realizar el decoupage de la siguiente manera: recortar la figura elegida y adherirla sobre la superficie del jabón con pegamento para jabón. Dejar secar y envasar.

Fuente: www.utilisima.com

Como veran es un trabajo muy sencillo,divertido, fácil de hacer y decorativo!!!

Espero que les sirva de ayuda la explicación de como realizar y decorar los jabones.

TITA - ARTESANIAS KALEN

Seguir leyendo >
Valora este post :

Madeinwork.com