> AJOUTER AUX FAVORIS RSS

Toutes les créations sont sur Creatiblogs!

BADANA DE ALGOD?N PARA NI?AS Y GRANDES

Publicado el 16/07/2008 17:00:56 por Blog a Crochet ? ACrochet [ver su web]


niki_badana.jpgLas badanas, accesorios para el pelo, son muy cómodas para niñas y grandes, sobre todo para aquellas que ya están dejando sus muñecas y andan preocupadas por usar el polo de moda.  A ellas siempre les gusta estar super lindas y elegantes.


En casa yo tengo dos niñas, una pre adolescente y otra que aun es una niña de solo 6 años, pero le gusta mucho también andar a la moda y lucir bella.  Aqui la tienen mostrando su badana.  ¿Quién quiere hacer una para su niña?  En muy sencilla, y tambien se puede hacer con muy poco hilo.

El algodón en uno de los mejores hilos para estas prendas, pues no es un material pesado y no daña el pelo.


Esta badana se hace en dos partes.  Aqui la explicación de la primera.

Para hacer todo el ruedo de la cabeza tenemos que hacer una tira de 45 cm aproximadamente de 6 puntos enteros.  Esta tira será la que le de estabilidad al tejido y la que dará soporte al pelo.  Una vez terminada la tira, la podemos cocer o cerrar tejiendo.


paso24.jpg

Ahora si comenzamos a tejer la badana.


1h. Dejamos el hilo sobre uno de los puntos enteros y en el mismo hacemos dos puntos enteros más.  Saltamos un punto entero y hacemos otro grupo de 3 puntos en el sigiente punto entero echado.  Seguimos así hasta terminar la hilera.


paso34.jpg

2h. levantamos 3 cadenas y hacemos el primer grupo de 3 puntos sobre el espacio que queda entre grupo y grupo de enteros de la hilera anterior.  Terminamos la hilera.


paso44.jpg

3h. Repetimos la hilera 2 hasta terminar toda la badana.  Solo nos queda 1 grupo de 3 enteros.


badana.jpg

Y al final aqui tienen la badana terminada.  Disfruten tejiéndola, es muy fácil.


Tags:


Seguir leyendo >
Valora este post :

Madeinwork.com