> AJOUTER AUX FAVORIS RSS

Toutes les créations sont sur Creatiblogs!

CAPITA SENCILLA PARA BEBE

Publicado el 15/10/2008 03:53:49 por Blog Acrochet [ver su web]


capita_bebe.jpgHace muchos meses, navegando por la net, encontre esta capita en el blog de Elaine.  Por cierto es un blog completisimo,con muy buenas ideas y cosas para tejer.  Les recomiendo visitarla.


Bueno,volviendo al tema de la capita, quede enamorada de ella, pero sin tiempo para tejerla, asi que solo quedo en idea hasta el día de hoy que logré terminarla.  Es un trabajo muy sencillo, de apenas dos o tres horas de aplicación y queda genial para un regalo de bebe.  Vamos a hacerla.


Para la realización necesitaremos:



100 gramos de lana de bebe delgada de cualquier color
50 gramos de lana de bebe delgada en otro color
1 aguja de crochet 2.75 mm

Haremos tres cuadros del mismo tamaño y del mismo color.


Paso 1


En una anilla de lana hacemos cuatro veces tres puntos enteros, tres cadenas.  Una vez que tenemos 4 grupitos, cerramos en redondo.


paso11.jpg

Paso 2


En el lugar donde estan las cadenas haremos 3 puntos enteros, 3 cadenas, 3 puntos enteros, separaremos cada grupo con una cadeneta.


paso21.jpg

Paso 3


Seguiremos tejiendo igual donde estan las tres cadenas, y sobre la cadena de separación, tejeremos 3 puntos enteros.  Cada grupo de puntos ira separado de 1 cadena.


paso31.jpg

Paso 4


Seguimos con los 3 puntos, 3 cadenas y 3 puntos enteros sobre las 3 cadenas.  Donde esta la cadena de separación tejeremos 2 puntos enteros, 3 sobre los tres siguientes y en la última cadena nuevamenrte 2 puntos enteros  (total 7 enteros), separaremos este grupo del resto mediante 1 cadena. Repetiremos hasta terminar la hilera


paso41.jpg

Paso 5


Repetimos el paso anterior, sabiendo que los puntos del centro iran aumentando 2 a cada lado.  Donde estan los 7 enteros, ahora habran 11 enteros.


paso51.jpg

Paso 6


Seguiremos tejiendo asi hasta llegar a las 10 hileras.


paso61.jpg

Paso 7


Con el otro color, haremos una hilera de medios puntos.  Esta hilera nos facilitara la unión de las pastillas o cuadritos.


paso71.jpg

Paso 8


Con la misma lana, que hemos hecho el medio punto, uniremos dos pastillas solo por un lado.


paso81.jpg

Paso 9


Luego hacemos la unión de las tres pastillas y estas quedarán formando una especie de ?L?


paso91.jpg

Paso 10


Una vez unidas las tres pastillas haremos el cuello.  Para este tomaremos el centro de una de las pastillas y levantaremos puntos enteros, pasando por la unión y llegando al centro de la siguiente pastilla.  Este cuello lo haremos del mismo color que hicimos las pastillas.


paso10.jpg

Para terminar haremos medio punto a todo el rededor de la capita, incluyendo el cuello.  Antes y después del cuello haremos cadenetas y luego puntos pasados para hacer el cordón para cerrarla.


Disfruten tejiendo…


Tags:


Seguir leyendo >
Valora este post :

Posts afines

Pañalera unisex para bebe Parte 2 Aqui los ayudamos con la segunda parte de la pañalera.  A ver como les va. Paso 1 Luego de tener la base lista trabajaremos en cada punto de la base tejiéndolos como si fueran puntos en relieve, metiendo el crochet por entre cada punto como[...]
2009-04-27 13:00:14
 
Pañalera unisex para bebe Parte 1 Muchas personas me han solicitado patrones para bebes, así que hoy inicio a satisfacer sus pedidos con esta hermoza pañalera para bebes. Para realizarla necesitamos 300gr lana de bebe en cualquier color.  Un crochet grueso de 5 o 6 mm y muchas[...]
2009-04-26 19:30:41
 
Mediecitas para bebe Creo que una me mis debilidades fueron las medias tejidas, siempre evite sacar este tipo de prendas, pues son un tanto trabajosas. En realidad no lo son tanto, más bien, me resultaron muy curiosas y rápidas de tejer. Al parecer me nduvieron[...]
2009-03-28 00:06:57
 
Hagamos un porta pañales para nuestro bebe Ahora que Stephano ya va al nido, y aun no ha dejado de usar pañales, he tenido que ingeniarme una forma segura y limpia, para que en su pequeña mochilita, pueda llevar sus pañales sin que se le ensucien. Así, usando una poca de lana que tenia[...]
2008-03-08 03:11:37
 
Un bloquecito para una linda bebé Hola amigas, espero que estén disfrutando de este lindo día domingo, aunque por acá hace mucho frío, pero especial para dedicarse a realizar alguna manualidad . Quería mostrarles este bloque que realicé para una linda niña llamada Natalia ,[...]
2009-07-26 17:18:00
 
Madeinwork.com