> AJOUTER AUX FAVORIS RSS

Toutes les créations sont sur Creatiblogs!

CUADRO CRAQUELADO CON SERVILLETA

Publicado el 12/05/2011 20:45:00 por EL RINCÓN DEL DECOUPAGE [ver su web]


Como siempre me pasa, empiezo un trabajo y luego me acuerdo que tenía que haberle hecho fotos.
Este es un cuadro que me han encargado, hecho con una servilleta entera. Aquí ya está terminado, pero he intentado hacer un paso a paso con otra servilleta pero sin pegarla, solo he puesto los pasos figurados con los materiales utilizados. Espero que se entienda bien y si no como siempre, me preguntáis lo que dudéis
Necesitamos un lienzo y una servilleta
Si queréis se le puede dar al lienzo una mano de imprimación o no. En mi caso no se la he dado, he pegado la servilleta directamente al lienzo.
¡Ya se me coló una ayudante!
Quitamos las dos capas blancas de la servilleta.

Y con cola para decoupage le damos a todo el marco, dejamos unos minutos que seque y empezamos a pegar la servilleta.

Enchufamos la plancha SIN VAPOR  y sin cargar de agua ,a una temperatura media y vamos pasando desde arriba del marco hacia abajo , de manera que se vaya alisando la servilleta y a la vez pegando.

Una vez pegada ( la de la foto no lo está, es solo una muestra) vamos al craquelado.Damos tres manos de Alkyl, siguiendo este orden: la primera mano horizontal, la segunda vertical, y la tercera horizontal. Dejando secar entre mano y mano.

una vez seco, echamos un chorreón del SEGUNDO PASO de craquelador en los sitios que queramos que craquele ( yo no le he dado a las flores, solo alrededor) y lo extendemos con los dedos formando círculos. 
Aquí podéis apreciar como queda alrededor de las flores craquelado
Una vez que aparezca el craquelado, le damos la pátina. La extendemos bien y retiramos el sobrante con un trapito. Yo he usado una metalizada.




Como me resaltaba mucho, una vez seca lo espolvoreé todo con talco y retiro al momento con un trapo lo sobrante. Suelo usarlo en varios trabajos para que matice un poco los colores y a mí me gusta el resultado, queda como velado. 

Y por último rocié todo con barniz en spray, solo una pasada.
Ahora estoy dejando un poco el papel y me estoy metiendo con las plantillas, el estuco y los pinceles para hacer estos proyectos de broches y colgantes.Los de abajo no están del todo terminados, pero os lo he puesto para que deis vuestra opinión. ¿Os gustan?


. ?
Seguir leyendo >
Valora este post :

Madeinwork.com