> AJOUTER AUX FAVORIS RSS

Toutes les créations sont sur Creatiblogs!

HAGAMOS UNA CARTERA CON CUADROS UNIDOS

Publicado el 20/10/2008 03:13:18 por Blog a Crochet ? ACrochet [ver su web]


cartera_cuadrados.jpgAhora que ya está cerca el verano en mi ciudad, tengo la necesidad de cambiar mi guardaropa, y esto también involucra  mis carteras. Me gustan las cateras casuales y con un toque de creatividad, asi que decidi agarrar mi crochet y comenzar a tejer.


Para esta cartera necesitamos tener 13 cuadritos con algún tejido sencillo.  El tamaño de los cuadritos puede variar según el tamaño que queremos darle a la cartera.  Yo tejí cuadritos de 10 cm de lado.  Ahora comencemos con mi cartera.

Para realizarla usamos:



200 gramos de algodon de un color (color prinipal)
50 gramos de algodon de otro color
un crochet 3 mm

Paso 1


Para que el trabajo sea más rápido, los cuadritos deben tener ya los hilos guardados.


paso12.jpg

Paso 2


Una vez que ya estén listos, les tejeremos una hilera de medios puntos para que sea más fácil la unión de los motivos.


paso22.jpg

Paso 3


Uniremos a una pastilla central otras cuatro pastillas.  Esto lo haremos con medios puntos y usando el mismo color que usamos para darle la rueda de medios puntos del paso 2.


paso32.jpg

Paso 4


Para poder armar la cartera tendremos que doblar el tejido como se muestra en la foto.


paso42.jpg

Paso 5


Uniremos nuevamente dos pastillas nuevas.  Debemos hacerlo según la numeración que aparece en la foto. Hacerlo igual al otro lado de la cartera.


paso52.jpg

Paso 6


Uniremos las ultimas tres pastillas.  Seguiremos los números de la foto para unirlas.  Recuerden hacer lo mismo al otro lado de la cartera.


paso62.jpg

Paso 7


Haremos las asas.  En la zona donde tenemos el numero ?1? comenzaremos de la siguiente manera:  Levantaremos en la parte central de uno de los cuadrados medios puntos.  Cuando terminemos este tejeremos 90 cadenetas y empataremos con el inicio del otro cuadrado haciendo el asa. Fijense que sea del mismo lado que se esta tejiendo.   Terminamos la vuelta y continuamos con medios puntos una hilera más, haciendo un medio punto en cada cadeneta tambien.  Hacemos lo mismo al otro lado de la cartera.

En la zona donde tenemos el número ?2?, haremos primero una hilera de puntos enteros, también en las cadenetas y luego una hilera de medios puntos.


paso72.jpg

Esta fácil, no??.  A ver quien nos muestra una terminada?

Disfruten tejiendo…


Tags:


Seguir leyendo >
Valora este post :

Madeinwork.com