> AJOUTER AUX FAVORIS RSS

Toutes les créations sont sur Creatiblogs!

HAZ UNAS RICAS GOMITAS DE GELATINA

Publicado el 21/07/2010 03:47:00 por Manualidades paso a paso [ver su web]


Prepara unas deliciosas gomitas de gelatina.

Ahora que empezaron las vacaciones escolares, los niños andan inquietos, para esos momentos en que ya no saben que hacer, los podemos poner a hacer sus propias golosinas. A continuación te damos la receta y forma de hacer gomitas de gelatina.




Ingredientes:


400 gr de azúcar
250 ml de agua
1 sobre de sabor a tu gusto
2 sobre de gelatina sin sabor o grenetina
- Azúcar para cubrir las gomitas


Modo de elaboración:


Coloca la gelatina sin sabor (puede ser grenetina pura) en una cacerola u olla, agrégale el azúcar y el agua. Ponemos el fuego lento y vamos moviendo los ingredientes con la cuchara hasta que hiervan, ahora añadimos la gelatina de sabor. Sigue moviendo la mezcla hasta que espese, unos 5 o 10 minutos más.


Existen pequeños moldes que se venden en las tiendas especializadas en repostería y postres, algunos moldes tienen figuritas de animalitos o de estrellas por ejemplo, vierte la mezcla con cuidado en esos moldes o si no dispones de ellos, en un molde para gelatina.

Déjalas un mínimo 12 horas para que cuaje y quede solidificada la gelatina. Ahora sácalos de su molde y espolvorea la azúcar, para que queden mas duras las gomitas, mételas al congelador o nevera un rato, CUIDADO!! no se te vayan a congelar :) Listo, ahora los chicos disfrutarán de unas gomitas hechas en casa!!
Seguir leyendo >
Valora este post :

Madeinwork.com