> AJOUTER AUX FAVORIS RSS

Toutes les créations sont sur Creatiblogs!

MANUALIDADES SABANITA PARA BEBE

Publicado el 15/09/2011 08:24:00 por Solountip.com [ver su web]


Hazlo tu misma en casa
El ajuar del bebe es  tan delicado y detallado que para hacerlo necesitamos un poco de inspiración y creatividad,amigas las invitamos a coser  lindas sabanitas para bebe el cual irán acompañadas con  una almohada ,decora y cose este bonito ajuar de bebe con encajes(broderie),puntillas etc,Usa tela de algodón de buena calidad para su confección,realiza estas sabanitas para la cuna de  tu bebe siguiendo  el   paso a paso que  a continuación te compartimos .

Manualidades sabanita para bebe
Manualidades sabanita para bebe paso a paso :
Sabana ajustable

Materiales:Tela de  algodón,cuadrille 1.50 m de ancho,elástico,alfileres,alfiler de gancho,tijera,plancha,máquina de coser.
1.-Cortar  la tela según las medidas calculadas y realizar un corte en ángulo recto en cada esquina formando un cuadrado del alto del colchón + 15 cm.



2.-Sujetar con alfileres los bordes del cuadrado
3.-Coser a máquina las 4 uniones
4.-Realizar un doblez de 1cm alrededor de toda la sábana y luego de 2 cm hacia el revés de la tela,dejando 3 cm sin coser en una de las uniones para luego poder pasar el elástico.
5.-Pasar el elástico por la abertura dejada con alfiler de gancho por todo el contorno de la sábana.Por último,unir los dos extremos del elástico y coser a mano.
Almohada para bebeMedidas.El ancho del colchón por 30 cmMaterialesTela de algodón cuadrille 1.50 m de anchoBroderie,alfileres,máquina de coser.


1.-Frente:cortar un rectángulo de la medida de la almohada en la tela lisa,cortar un rectángulo 10 cm más chico que el anterior en el algodón cuadrille.En el rectángulo cuadrillé aplicar el broderie sobre el derecho de la tela.Sujetar con alfileres,realizando pequeñas tablitas.Coser a máquina.
2.-Volcar el broderie hacia arriba,planchar y aplicarlo sobre el rectángulo blanco.Sujetar con alfileres y coser a máquina.
3.-Revés.Cortar un rectángulo de 30 cm de alto por el ancho del colchón + 10 cm .Doblar por el ancho y cortar por la mitad.Realizar en los extremos un doblez de 1 cm y luego 1 cm más.
4.-Colocar,sobre el rectángulo con broderie,las dos piezas que se cortaron previamente en el paso 3,encimándolas en el centro una con otra.Sujetar con alfileres y coser el contorno del almohadón a máquina.Dar vuelta al derecho y planchar.Sabana superiorTela percal 2.80 m de ancho,broderie,tijera,máquina de coser.1.-Cortar la tela de la medida deseada y en el borde superior cortar,formando un semicírculo.2.-Colocar el broderie,enfrentando derecho con derecho y haciendo unas pequeñas tablas,acompañando la forma del semicírculo.
3.-Volcar el broderie hacia arriba,planchar,sujetar con alfileres y coser a máquina,formando un pequeño doblez hacia adentro.4.-En el borde inferior y en los laterales,realizar un doblez de 1 cm y luego 1 cm más.Sujetar con alfileres y coser a máquina.





Seguir leyendo >
Valora este post :

Posts afines

Pañalera unisex para bebe Parte 2 Aqui los ayudamos con la segunda parte de la pañalera.  A ver como les va. Paso 1 Luego de tener la base lista trabajaremos en cada punto de la base tejiéndolos como si fueran puntos en relieve, metiendo el crochet por entre cada punto como[...]
2009-04-27 13:00:14
 
Pañalera unisex para bebe Parte 1 Muchas personas me han solicitado patrones para bebes, así que hoy inicio a satisfacer sus pedidos con esta hermoza pañalera para bebes. Para realizarla necesitamos 300gr lana de bebe en cualquier color.  Un crochet grueso de 5 o 6 mm y muchas[...]
2009-04-26 19:30:41
 
Mediecitas para bebe Creo que una me mis debilidades fueron las medias tejidas, siempre evite sacar este tipo de prendas, pues son un tanto trabajosas. En realidad no lo son tanto, más bien, me resultaron muy curiosas y rápidas de tejer. Al parecer me nduvieron[...]
2009-03-28 00:06:57
 
Capita sencilla para bebe Hace muchos meses, navegando por la net, encontre esta capita en el blog de Elaine .  Por cierto es un blog completisimo,con muy buenas ideas y cosas para tejer.  Les recomiendo visitarla. Bueno,volviendo al tema de la capita, quede enamorada de[...]
2008-10-15 03:53:49
 
Hagamos un porta pañales para nuestro bebe Ahora que Stephano ya va al nido, y aun no ha dejado de usar pañales, he tenido que ingeniarme una forma segura y limpia, para que en su pequeña mochilita, pueda llevar sus pañales sin que se le ensucien. Así, usando una poca de lana que tenia[...]
2008-03-08 03:11:37
 
Madeinwork.com