> AJOUTER AUX FAVORIS RSS

Toutes les créations sont sur Creatiblogs!

NOTA ESPECIAL : EL ARTE DEL PIROGRABADO

Publicado el 24/02/2010 00:36:00 por Entre manos...manualidades y algo más... [ver su web]


Hola a todos (as) en esta nota quiero comentarles sobre el arte del pirograbado,el cual es una técnica ancestral de dibujo o grabado  empleando un punta metálica incandescente, la cual también fue llamada en la antiguedad termo-grabación.

Sus orígenes datan de la época del Neardental ya que muchos estudiosos ha descubierto piezas con incisiones pirograbadas correspondientes a este periodo, estas piezas han sido localizadas en países como  Perú, Argentina,España, Italia, África lo que hace presumir que el pirograbado es una de las manifestaciones más antiguas del arte.

Esta técnica se realiza empleando un aparato que recibe el nombre de pirograbador, el cual emplea electricidad para generar el calor suficiente en la punta, este aparato hoy día posee una variedad de puntas que ayudan  a realizar los trazos.para realizar esta técnica se utilizan diversos soportes como cuero,madera. cartón, terciopelo, lona, entre otros.
La esencia de la técnica consiste en trazar el diseño elegido sobre la pieza o soporte que se va a trabajar y luego se pirograba usando las distintas puntas, la técnica permite mediante el uso de líneas o esfumado, obtener efectos de volumen,claroscuro y textura. Para pirograbar hay que tener un conocimiento  básico y general del arte del dibujo.
Obra realizada por la Sra. Ana Gomes, para conocer más acerca de sus trabajos hacer clic aquí.
El arte del pirograbado es una forma de arte permanente, los grabados son indelebles y no admiten rectificaciones, después de culminado el trabajo puede aplicarse acuarela a la pieza a fin de lograr un efecto más dramático, finalmente para proteger el trabajo puede emplearse laca transparente o cera en pasta.
El pirograbado es un arte que va mucho más allá de simples diseños, es un trabajo que requiere paciencia y precisión para el resultado final sea satisfactorio.
Para ampliar más esta información les recomiendo visitar:

Descripción de la técnica del pirograbado
Pirograbado sobre madera paso a paso
Técnica pirograbado en terciopelo

Si crees que hay un material que no debe estar aquí ponte en contacto conmigoboutiquecountry @gmail.comSi te gusto este artículo dejame un comentario Entre Manos...manualidades y algo más
Seguir leyendo >
Valora este post :

Madeinwork.com