> AJOUTER AUX FAVORIS RSS

Toutes les créations sont sur Creatiblogs!

TENDENCIAS NAVIDAD 2009: CENTROS DE MESA

Publicado el 27/11/2009 22:43:00 por Entre manos...manualidades y algo más... [ver su web]


Hola a todos (as) en esta nota quiero comentarles sobre las tendencias en cuanto a los centros de mesa para las fiestas de navidad,la tendencia en estos dias es que estos deben ser bastante sencillos pero elegantes a la vez.Los centros de mesas o arreglos florales son el complemento perfecto para cualquier tipo de decoración,bien sea de estilo tradicional, country,moderna, entre otros.


Para realizar una buena elección del centro de mesa adecuado debemos tomar en cuenta  el estilo de la decoración general de toda la casa , también debemos tomar en cuenta el estilo de la celebración, si es formal, o si más bien es algo más casual, el estilo del mantel y el diseño de la vajilla forman parte importante del todo que debemos evaluar, a la hora de elegir.

En mi opinión personal, realizar un centro de mesa, no es tan díficil, teniendo alguna guia, como revistas, fotografias u otro material de apoyo, porsupuesto todo va a depender del lo que deseamos hacer,hay arreglos florales que exigen un poco más de conocimiento otros simplemente es acomodar elementos armoniosamente.Hoy en día predominan las formas simples, y sin una estructura definida.

Hay algunos elementos básicos que debemos tener a mano para realizar un centro de mesa:

Oasis, si vamos a realizar un centro de mesa con flores naturalesEstereofón, si vamos a realizar un centro de mesa con flores artificialesCinta para floristeria, mejor conocida como teipe floralHilo a tono, de acuerdo al color del tallo de las ramas o floresTijeras,pinzas para cortar alambreAlambre de floristeria de diversos números
Flores, espigas,ramas,bambalinas,luces,etc.Floreros altos, bajos, de formas, dependiendo el estilo del arreglo
En un recorrido por la red encontre algunos sitios, que muestran propuestas interesantes para realizar de forma simple y sin mucho esfuerzo,centros de mesa o arreglos florales, lo realmente importante es saber adaptar estas propuestas a nuestra decoración.

Casa Original, ofrece opciones para realizar candelabros para la mesa, velas decoradas, decoración con esferas con hilo sisal, las esferas de hilo sisal estan super de moda en este 2009,además que tiene muchos artículos sobre como decorar casi todos los espacios de la casa para las fiestas.

Bricolaje y decoración, tambien ofrece opciones para realizar centros de mesa sencillos, con velas, y frutas, con papel, y usando elementos que todos tenemos en casa como bambalinas, y recipientes de cristal, además que presenta opciones para decorar el árbol y otros sitios del hogar.

Otro sitio que recomiendo visitar es Navidad blog de decoración navideña, presenta varias opciones fáciles y sencillas para centros de mesa y otras manualidades que también podemos realizar para vestir nuestra casa para las fiestas.

A continuación algunas propuestas que en mi opinión son fáciles  de realizar por ejemplo este cilindro de cristal o vidrio, donde se pueden incorporar bambalinas de diferentes tamaños, adornado en la base con un lazo sencillo y algunas ramas de pino.



Este centro de mesa con rosas  rojas y pino natural, a pesar de ser sencillo se ve muy elegante, para adornar la mesa en la cena de navidad.



Otra propuesta interesante es este centro de mesa realizado con un plato de vidrio, copas de cristal y un jarron de forma rectangular,acompañado con bambalinas en dos tonos y algunas velas.
 
Por último quiero mostrarles este arreglo ideal para adornar algún rincón de la casa, también puede ser útil para decorar pasillos, e incluso puede ir sobre una mesa baja.



Páginas consultadas para escribir este artículo:

Casa Original
Bricolaje y decoración
Navidad

Si deseas puedes ver otros artículos relacionados con tendencias navidad 2009 aqui.


Si crees que hay un material que no debe estar aqui ponte en contacto conmigo.
boutiquecountry@gmail.com 
Si te gusto este artículo dejame un comentario
Entre Manos...manualidades y algo más
Seguir leyendo >
Valora este post :

Posts afines

Tendencias Navidad 2009: Ideas para vestir la mesa de Año Nuevo Hola a todos (as) en esta nota quiero presentarles algunas ideas para cerrar con broche de oro las fiestas de la temporada, la llegada del año nuevo es una fecha que merece ser celebrada con alegria, y tanto en la mesa como en resto del hogar la[...]
2009-12-29 14:42:00
 
Tendencias Navidad 2009: Etiqueta de mesa a la hora de servir Hola a todos (as) continuando con las notas especiales sobre decoración navideña,les comento que aunque la tarea de preparar la mesa para una celebración especial es todo un arte,lo más imporante es que esta refleje el encanto y la alegria propios[...]
2009-12-10 14:14:00
 
Tendencias Navidad 2009 : Detalles de Navidad Hola a todos (as) ya faltan pocos días para la navidad, por eso en esta nota quiero comentarles sobre algunos detalles para tener en cuenta,para adornar la mesa, o cualquier otro rincón de la casa o simplemente para regalar. Las velas, son[...]
2009-12-18 19:46:00
 
Tendencias Navidad 2009: Decorando la mesa Hola a todos (as) en esta nota quiero comentarles, sobre la decoración de la mesa para la cena de navidad,con algunos tips que pueden hacer de nuestra vida más fácil en estos dias tan ajetreados. Podemos optar por estilos decorativos más[...]
2009-12-08 22:07:00
 
866.- Sal Tarjetas de Navidad 2009 Imagen de Sionaland Ya tenemos los participantes en el sal anual de tarjetas navideñas . Pilar: pilarsanjuan.blogspot.com - mariacoletas.blogspot.com (España) Mari Carmen: bauldelosretales.blogspot.com (España) TinkerBell:[...]
2009-11-28 09:32:00
 
Madeinwork.com